Buscar

AL DESIERTO DESDE MARRAKECH


DIA 1: MARRAKECH - VIAJES  A MARRUECOS.

Desde_Marrakech Dia1Recogida en el aeropuerto de Marrakech. Día libre para visitar la ciudad. Marrakeches la ciudad de los cuatro colores: el ocre de la tierra, el blanco del Atlas, el azul del cielo, y el verde de la vegetación. Marrakech, en el gran llano del Haouz, rodeada por las montañas del Alto Atlas, fue elegido por Abou Bakr, jefe de los almorávides, por la abundancia del agua. La ciudad se construyó con materiales propios de la zona: la madera de los bosques del Atlas, la piedra azul y la arena. Así nacióMarrakech, el oasis de nieve y oro.

DIA 2: MARRAKECH -OUARZAZATE - VIAJES  A MARRUECOS.

Desde_Marrakech Dia2Salida en dirección al Sur. A partir del pueblo de Ait Ourir, la carretera se estrecha para cruzar el cuello Tiz-in-Tichka de 2260 metros de altitud. La pendiente se hace por el valle del ued Tamesnar. También podremos visitar el tighremt (granero) de Irhem N'Ougdal, edificio fortificado de adobe y piedra, cuyas torres permiten la vigilancia de los alrededores del pueblo. Otra joya de la región, declarada patrimonio mundial por la UNESCO, es Ait Benhaddou, pueblo fortificado de hermosas torres almenadas y decoradas, uno de los más bellos de la región Glaua.

DIA 3: OUARZAZATE - TINEGHIR - VIAJES A MARRUECOS.

Desde_Marrakech Dia3Descubrimiento del pueblo de Skoura (42 km), situado en el corazón del valle de las palmeras. Un paseo por el oasis, cuya vegetación exhuberante valoriza los kasbahs secretos. Desde aquí haremos una incursión a las gargantas del Dadès. DespuésBoulmane, que se abre entre las orillas del Dadès, una carretera jalonada de kasbahs y ksour, que dan al paisaje tintes de color ocre, rojo y malva. Una meseta pedregosa donde pastan los camellos. Después de un trayecto lleno de ksour, oasis y palmares llegaremos a Tineghir, encaramados a 1350 m de altitud y en parte rodeado por un palmeral.

DIA 4:TINEGHIR – ERFOUD - VIAJES A MARRUECOS.

Visitaremos las gargantas del Todgha, cuyas paredes se estrechan y se elevan, cada vez más bruscas, hasta alcanzar 300 m de altura. Una vez visitado este espectacular paisaje nos iremos a hacia el pueblo Tinejdad (55 km) para llegar al ksar de Touroug (35 km), cercado de bonitos oasis. Poco después penetraremos en el palmeral de Jorf que progresa sin parar hasta Erfoud donde se recogen los mejores dátiles del pais. Y aparece el desierto, dunas voluptuosas, arenas finas y doradas. Las dunas de Merzouga son accesibles en vehículo de turismo gracias a la cinta de asfalto que sustituye a la vieja pista.

DIA 5: ERFOUD - ZAGORA - VIAJES A MARRUECOS.

Este itinerario cruza, por una carretera alquitranada, las regiones saharianas del sur del Djebel Sagho. Van en dirección de Rissani. 3 km antes de llegar, se dirigen sobre Alnif, por una carretera que se eleva a través de un paisaje desértico. Después llegaremos al pueblo de Mcessi, perdido en el corazón del desierto. Tras Alnif, llegaremos al palmeral de Tazzarine, una joya. Preciosos pueblos se adosan al Djebel Tizouguirine. Pasaremos por los pueblos KobTansikht, y nos incorporaremos en el valle del Draa, inmensa serpiente de verdor que penetra el desierto unos 250 km y que nos conducirá a Zagora.

DIA 6: ZAGORA - OUARZAZATE - VIAJES A MARRUECOS.

Desde Zagora iremos a Ouarzazate por el valle del Draa(164 km de carretera alquitranada), descubriendo numerosos pueblos y oasis. Tras Agdz, la travesía del Djebel Sagho, con sus asombrosas dunas con forma de corazón, asegura un recorrido impresionante.

DIA 7: OUARZAZATE - MARRAKECH - VIAJES A MARRUECOS.

Volveremos a Marrakech por el cuello Tiz-in-Tichka, en el corazón del Atlas. La pendiente ofrece un panorama coloreado excepcional sobre el llano del Haouz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario